Crímenes del dictador Nicolás Maduro

Denuncian el asesinato del preso político venezolano más emblemático: el general Baduel

|
Uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela, el general Baduel, que fue ministro de defensa durante la presidencia de Hugo Chávez, «falleció» en custodia del régimen por «complicaciones del covid-19» según informó el fiscal general de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.
Baduel fue uno de los altos mandos militares que ayudó a Chávez a hacerse con el poder tras el golpe de Estado de abril de 2002. En 2006 fue nombrado ministro de Defensa y se retiró en el año 2007. Ese mismo año se convirtió en enemigo del chavismo y fue detenido en 2009.

La oposición venezolana denuncian que el general ha sido asesinado por la dictadura.

Abdel Naime Pereira Director de Plataforma Derecha Democrática Conservadora Internacional ha denunciado e asesinato del general Baduel en el marco de una rebelión de presos políticos brutalmente reprimida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el temido y sanguinario SEBIN.

Baduel habría sido torturado sádicamente hasta su muerte.

La oposición ha denunciado también que el ex general habría sufrido torturas a manos del miembros del SEBIN hasta producirle la muerte.
La hija del exgeneral, Andreína Baduel ha señalado que es falso que su padre tuviese coronavirus y ha acusado también a la dictadura de Nicolás Maduro de haber asesinado a su padre.