Asociación Feministas PSOE

Ley trans: «Amenaza a menores, expone a mujeres y aterroriza a padres y a profesionales»

Centeneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David FernandezCenteneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David Fernandez
|

Asociación de feministas socialistas: «La ley amenaza a menores, expone a las mujeres y aterroriza a madres, padres y profesionales”

La Asociación de Feministas Socialistas (FeMes) que agrupa a importantes militantes socialistas y que preside Amelia Valcárcel, ha puesto en marcha una campaña por redes sociales contra la Ley Trans que cuyo proyecto de ley ha aprobado ayer el Consejo de Ministros/as/es.

El lema de la campaña de las socialistas feministas es “Léete la Ley Trans”, y advierte que aún se puede cambiar porque “porque sólo es un proyecto de ley”.

Las feministas denuncian que esta ley “amenaza a menores, expone a las mujeres y aterroriza a madres y padres y profesionales”.

Esta asociación fue creada por las feministas socialistas por las discrepancias con las políticas trans y de ideología de géneros del Gobierno de coalición.

En la asociación, nacida del PSOE, está como vicepresidenta Altamira Gonzalo, que en la pasada Ejecutiva del partido presidió el Consejo de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE; Kti Balt, ex subdirectora del Instituto de la Mujer o Rosa Peris, miembro de la Ejecutiva del PSOE valenciano, y más de 500 mujeres socialistas figuran adscritas a la asociación.

El movimiento preocupa en la dirección del PSOE por lo que tiene de potencial escisión y de contestación frontal a las políticas amparadas por Pedro Sánchez.

Otras asociaciones feministas de izquierdas, como la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres denunciaron ayer a través de un comunicado que “Sánchez Castejón impone una ley temeraria que vulnera los derechos de las mujeres y de los menores”.

Dicha Alianza denuncia que la ley niega la realidad biológica del sexo y la opresión, la desigualdad y la violencia que padecen las mujeres por razón de sexo”.

Sin embargo, fuentes de grupo parlamentario socialista en el Congreso muestran enorme seguridad en la tramitación de la ley y aseguran que la disciplina interna impedirá cualquier conato de disidencia. Al final, todas apoyarás la ley.