Abusos sexuales sobre menor tutelada

Piden a Ximo Puig que cese inmediatamente a Mónica Oltra

|

Después de que la Físcalía haya apoyado la imputación de Oltra, PP y C’s exigen su dimisión o su cese fulminante

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, ha advertido este sábado a Ximo Puig, que «si quiere, de verdad, ser el presidente de todos los valencianos, tiene que demostrarlo cesando a Mónica Oltra inmediatamente«, después de que la fiscalía haya solicitado su imputación al TSJ de la Comunidad Valenciana, respaldando la tesis del juez instructor del caso abierto por los abusos del exmarido de la vicepresidente a una menor tutelada.

El Ministerio Público ha encontrado «indicios relevantes» contra Oltra y ha informado favorablemente la competencia del TSJCV para la instrucción y enjuciamiento por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a la menor.

«Puig tiene que elegir si está con la dignidad y las víctimas o está con una vicepresidenta perseguida por la justicia», ha dicho Merino.

Merino ha reprochado que «Oltra lleva meses aferrándose a su silla» y que «es una vergüenza para todos los valencianos que siga ocupando un cargo tan importante como es el de vicepresidenta de la Comunidad Valenciana».

PP: Es «escalofriante» que Oltra siga en su puesto

Por su parte, el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Masón, ha calificado de «escalofriante» e «incomprensible» que Ximo Puig, «mantenga a Mónica Oltra tutelando a los menores de la región». Además, se ha preguntado «qué tiene que pasar» para que Puig cese a Oltra, «pero no por una decisión de un fiscal en un momento procesal determinado, sino por todo lo que ha venido ocurriendo, por la incongruencia, por la falta de respeto, por todo lo que ha sufrido una persona».

Mazón ha criticado que «aquí se ha acusado a todos los demás de hacer una cacería cuando la única que ha sufrido una cacería ha sido una niña a la que se ha maltratado«, en relación a los abusos sexuales sufridos por la menor. En ese sentido, ha preguntado «dónde está Puig» y ha dicho no saber «a qué se dedica».