Prisa se lava la cara: renueva la dirección de la SER y crea Prisa Radio

|

Prisa ha anunciado este jueves una renovación en el equipo directivo de la SER, que estará encabezado por Ignacio Soto como nuevo director general de la cadena, y la creación de la plataforma transversal Prisa Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del Grupo.

María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de podcast de Prisa), será la nueva directora general de Prisa Audio.

La SER unifica las direcciones generales de contenidos y gestión, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de Gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela.

Además, se ha nombrado directora de Contenidos de la cadena a la periodista Montserrat Domínguez, que coordinará las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes. Domínguez ha trabajado en Radio España, Agencia EFE, Canal +, Telecinco, Antena 3, SER y EL PAÍS, entre otros medios.

Guillermo Rodríguez, hasta ahora director del «HuffPost«, asume la dirección de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la SER.

Lleva vinculado al periodismo en internet desde 1999, una etapa en la que ha formado parte del equipo fundador de «Público.es«, de la que fue redactor jefe, y de la redacción central del Grupo Vocento.