16 partidos de la derecha europea se unen para luchar por la Europa de los valores

|
Diecisiéis partidos europeos de derecha firmaron el viernes 2 de julio de 2021 una carta, un paso importante para formar un bloque que podría convertirse en el más grande o el segundo más grande del Parlamento Europeo y comenzar finalmente a hacer frente a los globalistas que dominan Bruselas.
Los partidos de derecha en Europa están actualmente divididos en tres facciones:
El Partido Popular Europeo (PPE), dominado por Angela Merkel; los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), fundados por los conservadores británicos, en los que el Partido de la Ley y la Justicia polaco es ahora el mayor partido tras la salida de los tories del Brexit, y la facción Identidad y Democracia (I&D) en torno a la francesa Marine Le Pen, el italiano Matteo Salvini, el Partido de la Libertad austriaco y Alternativa para Alemania.
Tras enemistarse por diferencias políticas desde 2015, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, abandonó el PPE en marzo y se reunió con Salvini y el primer ministro polaco, Jakub Morawiecki, en Budapest el 2 de abril para planificar el bloque de derechas.
La histórica «Declaración sobre el futuro de Europa» ha sido firmada hoy por Viktor Orbán, Matteo Salvini, Marine Le Pen, el presidente del PIS polaco Jaroslaw Kaczynski, el presidente de Vox español Santiago Abascal Conde, así como Giorgia Meloni (Hermanos de Italia) y el presidente del Partido de la Libertad austriaco Herbert Kickl.
Otros firmantes son JA21 (Países Bajos), EL (Grecia), PNT-CD (Rumanía), LLRA (Lituania), VMRO (Bulgaria), Vlaams Belang (Bélgica), DPP (Dinamarca), EKRE (Estonia) y PS (Finlandia).
La lista no incluye actualmente a Alternativa para Alemania (AfD) ni a ninguno de los principales partidos de derecha holandeses, el Partido de la Libertad PVV de Geert Wilders o el Foro para la Democracia (FvD) de Thierry Baudet. Los Demócratas de Suecia también estuvieron notablemente ausentes.
«Apoyamos plenamente el contenido y el espíritu de esta declaración, y esperamos unirnos a un bloque conservador fuerte, democrático y amante de la libertad en el Parlamento Europeo», declaró en exclusiva a Gateway Pundit el copresidente de la facción de Alternativa para Alemania e I&D, Jörg Meuthen. Un portavoz del Foro Holandés para la Democracia dijo a TGP que «apoyamos cualquier tipo de cooperación de los partidos nacionalistas y conservadores y siempre estamos dispuestos a participar en dicha cooperación».
En nombre del partido PVV de Geert Wilders, el eurodiputado Marcel de Graaff escribió en Twitter: «Los partidos patrióticos del Parlamento Europeo han firmado una declaración conjunta: ¡Genial que sepamos cuál es su posición! ¡Pero el PVV apoya el #NEXIT! ¡No reforméis la UE, dejadla! Por eso no hemos firmado. Sin embargo, ¡trabajaremos juntos!»
«Estamos convencidos de que la cooperación de las naciones europeas debe basarse en la tradición, el respeto a la cultura y la historia de los Estados europeos, el respeto a la herencia judeo-cristiana de Europa y los valores comunes que unen a nuestras naciones, y no en su destrucción.
Reafirmamos nuestra creencia de que la familia es la unidad básica de nuestras naciones. En un momento en el que Europa se enfrenta a una grave crisis demográfica con bajas tasas de natalidad y envejecimiento de la población, la política pro-familia debería ser una respuesta en lugar de la inmigración masiva», dice la Declaración.
«Con este acuerdo estamos sentando las bases de una alianza en el Parlamento de la UE», dijo el presidente del Partido de la Libertad austriaco, Kickl.
«La UE necesita una reforma seria, en la que los partidos patrióticos deben hablar con una sola voz».