35 heridos 21 de ellos policías en los disturbios de la ultraizquierda contra Vox en Vallecas

|
Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, han resultado heridos este miércoles durante los disturbios provocados por militantes de la ultraizquierda con la finalidad de boicotear el mitin de Vox en Vallecas e intimidar a sus asistentes. Los asaltantes de la extrema izquierda han lanzado contra los asistentes al mitin botellas, piedras, ladrillos adoquines, latas y otros objetos contundentes.

Por el momento ha habido dos detenidos.

Samur-Protección Civil ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a catorce personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informa Emergencias Madrid.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital: un policía nacional con luxación de hombro, una persona con una brecha en el cuero cabelludo y otra con una posible fractura en la mano.

Además, sanitarios del Samur han atendido a 20 agentes de Policía Nacional en la comisaría de la calle Tacona con diversas contusiones, de los cuales nueve se han trasladado por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

Por otro lado, Samur ha atendido a uno de los detenidos con una herida en la cabeza.

Es la herencia de Pablo Iglesias.

Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios y ha dicho que «debe ir a prisión» por ello, ya que asegura que «no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo».

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.

La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado minutos después.