Ola de calor

5 alimentos para combatir la ola de calor

|

 ¿Sabías que las víctimas por golpe de calor no suelen ser conscientes de estar padeciéndolo hasta que ya es tarde? ¿Cómo podemos evitar el golpe de calor?

Actualmente vivimos una ola de calor en España en la que es muy complicado hacer vida normal si debemos pisar la calle en algún momento del día.

El golpe de calor ocurre por dos motivos: cuando estamos expuestos un tiempo prolongado en un ambiente caluroso o cuando realizamos una actividad física en un clima caluroso.

Aquí presentamos 5 alimentos que son clave para combatir el calor que estamos viviendo actualmente en España.

1-Comida Picante

Pimentón, guindillas, especies como el curry…  aumentan el calor interno del organismo y provocar la sudoración. Al hacerlo, nuestra temperatura corporal se regula y nos refrescamos. Pasa algo similar cuando bebemos bebidas frías y comida caliente, a primera vista parecen incompatibles pero prueba a tomarte un café caliente y notarás como tu cuerpo se regula mejor en cuanto a temperatura.

2- Fresa y Sandía

 

La fresa y la sandía son las frutas más refrescantes ya que poseen u 91% de agua. Por otro lado la fruta que tiene un menor contenido de agua es el plátano, aunque posee otro tipo de propiedades muy útiles.

3- El tomate

 

A parte de ser una delicia… los tomates son ricos en licopeno y vitaminas A y C.  Es una fruta muy efectiva que nos ayuda a reducir el calor generado por el exceso de sudoración y a la vez disminuye la sed. Además el tomate tiene muchas formas de comerlo como por ejemplo el gazpacho.

4- Brócoli

 

Contiene hasta un 91% de agua. Da un toque fresco a tus comidas tomándola como guarnición de carnes y pescados o como parte de una ensalada.

Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

5- Zanahorias

Una dieta rica en betcarotenos ayuda a proteger la piel de los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares. Además de su alto contenido en agua, esta hortaliza puede hacer que luzcas un mejor bronceado.

 

Este verano mantén una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud y siempre pendiente de combatir el calor  a través de los alimentos.