91% de franceses, a favor de expulsar a imanes contrarios a los valores nacionales

|

Islamismo: el 91% de los franceses está a favor de expulsar a los imanes extranjeros que hagan declaraciones «contrarias a los valores franceses

Fuente: Valeursactuelles

Una abrumadora mayoría de franceses aprueba la expulsión de predicadores islámicos extranjeros, incluso en la izquierda.

Pocas veces un tema ha tenido tanta unanimidad como éste. Si bien Gérald Darmanin anunció recientemente la expulsión del imán marroquí Hassan Iquioussen, parece que los franceses comparten en gran medida dicha iniciativa. Así lo demuestra una encuesta realizada por el instituto CSA para CNews, cuyos resultados se revelaron el miércoles 3 de agosto. A los franceses encuestados se les planteó la siguiente pregunta: «En su opinión, ¿se debe expulsar de Francia a los imanes extranjeros que pronuncian discursos contrarios a los valores republicanos franceses?

El 91% respondió afirmativamente, con un 68% de «sí, absolutamente» y un 23% de «sí, más bien». Naturalmente, los franceses menos convencidos («no, más bien no» – 9%) o totalmente opuestos a este tipo de medidas («no, en absoluto» – 3%) son mucho más raros.

Casi unanimidad en la izquierda

La unanimidad sobre el tema trasciende incluso en gran medida a las familias políticas. Por supuesto, es aún más fuerte en la derecha y en el centro, donde el 98% de los partidarios respondieron afirmativamente (97% para los cercanos a Renaissance, 100% para Les Républicains, 99% para el Rassemblement National y 96% para Reconquête). Pero las cifras de la izquierda son igual de sorprendentes: el 96% de los partidarios de Europa Ecológica – Les Verts están a favor de esas expulsiones, al igual que el 92% de los votantes socialistas, cifra que se reduce al 72% entre los partidarios de La France insoumise. A pesar de las quejas de varios directivos de Nupes, Gérald Darmanin parece poder actuar sin miedo en este tema.