Corrupción en Podemos

A.Nacional impide que la Policía investigue los pagos a Podemos que denunció El Pollo Carvajal

|
La Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Fiscalía contra la investigación encargada a la Policía sobre los pagos que, según el ex jefe de los servicios bolivarianos de espionaje, Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, habría efectuado el Gobierno de Venezuela a ex líderes de Podemos.

Según han confirmado fuentes fiscales, la Sala de lo Penal ha anulado de este modo la orden a la policía de investigar los pagos a Podemos en Venezuela y que acordó reclamar el juez Joaquín Gadea, que ejerce funciones de refuerzo al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Manuel García Castellón, se encontraba de baja médica cuando se acordaron estas pesquisas.

No obstante, y según las citadas fuentes, la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional mantiene abierto que la Policía investigue la veracidad de los hechos relatados por los testigos que Carvajal pidió al juez que tomara declaración en esta causa que se mantiene secreta.

El juez Gadea pidió en concreto a la UDEF investigar las transferencias de fondos de Venezuela -un total de 142.000 dólares (125.507 euros)- a los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, a través de Viu Comunicaciones.

También pidió investigar la presencia de Juan Carlos Monedero en Venezuela, así como a la acreditación de sus presuntos cobros a través de la petrolera estatal venezolana (PDVSA).