Debate del Estado de la Nación

Abascal promete derogar las «porquerías de Sanchez» y reconstruir «todo lo que destruyan»»

|

Abascal, a Sánchez: «Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que tumben, desde la economía a las cruces»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, realizó un dura pero mesurada y sosegada intervención contra el «sectarismo» de Pedro Sánchez durante el debate del estado de la Nación.

«¿Creen que es medianamente serio destruir la cruz más alta del mundo para darse un gustazo sectario?» Se preguntó en torno al proyecto de derribar la Cruz del Valle de los Caídos, para aseverar a continuación que «reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben. Desde la economía hasta las cruces».

«Derogaremos todas sus leyes sectarias», dijo Abascal desde la tribuna del Congreso y denunció que Pedro Sánchez «chapotee en la indignidad» al «blanquear» el terrorismo de ETA, principalmente mediante la nueva Ley de Memoria Democrática que Abascal se comprometió expresamente a derogar.

Abascal recordó el Gobierno de Pedro Sanchez  se basa en la mentira desde su inicio, cuando prometió que no gobernaría con Podemos y terminó incorporando no solo a Podemos sino también, por petición de Pablo Iglesias, a Bildu a la «dirección del Estado». «Va a dejar España arruinada, enfrentada e internacionalmente debilitada», dijo.

«La adversidad es usted, señor Sánchez»

«Han llevado a un extremo pornográfico la inclusión de ETA en las instituciones del Estado«, denunció Abascal, que ha acusó al PSOE de «chapotear en la indignidad» por el acto celebrado en Ermua.

«Los crímenes que quieren borrar no van a lograr que se olviden con ninguna ley sectaria«, como la Ley de Memoria Democrática que sustituirá a la Ley de Memoria Histórica de José Luis Rodríguez Zapatero. «Son los émulos del Frente Popular«, le ha reprochó al actual presidente del Gobierno después de acusarle de promover e instigar la violencia contra la oposición.

Su intervención giró en torno a las leyes ideológicas del Gobierno como las ley trans, de violencia de género, de memoria democrática o sobre el clima, que el líder de Vox ha calificado de «porquerías legislativas«. «Van a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente y debilitada internacionalmente», ha advertido Abascal que ha rematado: «La adversidad es usted, señor Sánchez«.

Abascal reprochó a Sánchez no permitir explotar los recursos españoles para abaratar la factura energética o provocar con su torpeza conflictos internacionales, como el de Argelia, que han agravado la inflación. «¿Va a rebajar también los beneficios extraordinarios del Estado por la inflación?«, le preguntó después de que Sánchez anunciara la subida de impuestos  un aumento a las compañías energéticas y la banca por su beneficios extraordinarios.

Sánchez respondió con un recurso retórico vacío de contenido: «Hay que seguir celebrando el orgullo para devolverles a ustedes al armario, al armario de la Historia«.