Contra los indultos

Abascal presenta recurso y querella y acusa a Sánchez de corrupción y de «puñalada al Rey»

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cometido un «acto de corrupción» al aprobar los indultos a los condenados por sedición y de haber dado «una puñalada por la espalda a su majestad el rey».

En una declaración ante periodistas en la plaza madrileña de la Villa de París, frente al Tribnual Supremo, Abascal ha considerado que los indultos aprobados el martes por el Consejo de Ministros suponen «un espaldarazo a los separatistas y sobre todo una puñalada por la espalda a los españoles, a aquel puñado de jueces valientes que mantuvo la legalidad constitucional y una puñalada por la espalda a su majestad el rey».

El presidente de Vox ha acusado a Sánchez de haber sido «un estafador profesional», porque prometió que su gobierno no dependería de los golpistas y no lo ha cumplido.

«Sánchez mintió a los españoles y hoy vemos como compra voluntades de los partidos golpistas, indultando a sus miembros para permanecer más tiempo en el poder, y eso no solo es un acto de traición, sino que es también un acto de corrupción del presidente del Gobierno», ha añadido Abascal.

Según el presidente de Vox, los indultos son «gravísimos» porque se han concedido sin ser solicitados, sin petición de perdón y sin propósito de enmienda, e incluso con la voluntad declarada de volverlo a hacer.

«También lo volveremos a hacer, les volveremos a sentar en el banquillo y acabarán de nuevo en prisión si atacan la legalidad constitucional«, ha agregado Abascal.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en declaraciones a la prensa previamente en el parque del Retiro, ha informado de que esta misma mañana interponían ante el Tribunal Supremo «querellas por prevaricación contra el Consejo de Ministros» por la aprobación de esos indultos y también los recursos a los que tienen «legitimidad» al haber sido acusación popular en el juicio a los líderes independentistas.

«Nosotros vamos a presentar la batalla como la presentamos siempre, con el equipo jurídico de juristas de Vox, y nos vamos a basar, principalmente, en los argumentos que la propia sala del Tribunal Supremo estableció en su informe, así como en el informe de la fiscalía», ha explicado Ortega.

El concejal en Madrid y dirigente de Vox ha añadido: «Vamos a dar una batalla en el contencioso administrativo para que este gobierno quede donde tiene que quedar: ante la opinión pública como unos mentirosos, como unos prevaricadores, y desde el punto de vista de la justicia, habiendo sido derrotados».

Según han explicado diputados de Vox, el recurso al Supremo incluye la petición de la suspensión cautelar de los indultos mientras se resuelve.