Abascal: Hemos actuado como la única y verdadera alternativa en España

|
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado el trabajo realizado por la formación que lidera a lo largo de este año, durante el cual considera que ha sido «la única y verdadera alternativa» al Gobierno de España, en un momento en el que el país afronta una situación económica «dramática».

Así lo ha asegurado en un mensaje grabado con motivo del el día de Santiago Apóstol, patrón de España, y ha hecho un balance de este curso político que termina y anuncia un oscuro horizonte para los españoles.

Y es que, ha dicho el líder de Vox, aunque «algunos traten de silenciarlo y otros intenten ocultarlo con burda propaganda, la situación de la mayoría social de nuestro país es realmente dramática».

En este punto, ha recordado que la inflación «ha acabado con los ahorros de las familias, que los bienes de primera necesidad y de los suministros se han disparado», y que, junto a ello, «el paro y la precariedad se extienden y se hacen crónicos».

Abascal ha lamentado que mientras todo esto ocurre «continúa el expolio fiscal», «sigue la degradación, crece la inseguridad y aumentan otros problemas como la despoblación, la crisis del sector primario o la desindustrialización».

«Este panorama no es fruto de la casualidad: Hay culpables«, ha remarcado, antes de apuntar que el Gobierno «está ajeno a las preocupaciones cotidianas de los españoles, al igual que «los sindicatos comprados, la patronal, lo lobbies energéticos y algunos bancos«, ha apostillado.

Al hacer balance del trabajo de su partido, Abascal ha comentado que, en medio de este «desastre social y económico», Vox ha trabajado para proteger a los españoles en todos los ámbitos, especialmente en el judicial, imponiendo recursos, y desde el Gobierno de Castilla y León, reduciendo gastos.

Y tras detallar las medidas que han adoptado, el presidente de Vox ha sido claro: «Hemos hecho mucho, pero hace falta más, sabemos que no es suficiente. No puede serlo mientras España siga estando al borde de la quiebra social, económica y nacional».

Por ello, ha garantizado que trabajarán «sin descanso, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino (en alusión al PP), para hacer posible una alternativa y que la España oficial se parezca, al fin, a la España real», ha concluido.