Independencia del Poder Judicial

Abascal llama al PP a no pactar la renovación del CGPJ y alejarse del PSOE

|

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este martes un posible acuerdo del PP con el PSOE para «repartirse los sillones» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha llamado a los populares a «seguir manteniendo una distancia infinita con un PSOE que tiene al comunismo en el Gobierno».

En la clausura de la Cumbre de la Iberoesfera, promovida por el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenece Vox dentro del Parlamento Europeo, Abascal ha advertido de que «hay un plan para acabar con la separación de poderes» en España.

Un plan, ha dicho, impulsado por los «alumnos aventajados e, incluso, culpables del deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y que han llegado a tener la mitad del Gobierno de la nación».

«Es de una gravedad extraordinaria», ha denunciado el líder de Vox, para quien se está intentando «controlar la justicia para pasar por encima de la Constitución, hacer referendos ilegales que llamarán consultivos en algunas partes del territorio nacional, para, en definitiva, debilitar parte de nuestra democracia».

En su opinión, «esa es la mayor amenaza» que afronta España y que, a su entender, coincide con las que se ciernen sobre Iberoamérica.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que los «patriotas» y «demócratas» de ambos lados del Atlántico estén «juntos frente al enemigo» común que, según ha indicado, son los «comunistas» y «socialistas».

Ha abogado por impulsar estructuras que trabajen juntas y obvien las diferencias, al igual que «hacen los malos para conseguir que avance su agenda política».

«Los comunistas más extremistas, junto con los socialistas supuestamente moderados que tienen la pátina de respetables en Europa, son los que están de acuerdo, los que están conspirando, los que están trabajando juntos y los que están destruyendo las libertades, las democracias y la prosperidad en muchos sitios de Iberoamérica», ha afirmado.

Y ha recalcado que, en algunos casos, lo están haciendo «con la ayuda inestimable de algún presidente español, como el presidente Zapatero, que se ha convertido en el conseguidor y blanqueador de los regímenes criminales en Iberoamérica».

El presidente de Vox ha considerado además que carece de sentido que Europa dé espalda a Iberoamérica y desperdicie su potencial, especialmente países como Portugal, España e Italia.

Se ha referido en este sentido a la baja natalidad de España y ha dicho que hay una oportunidad en la inmigración procedente de los países «hermanos» iberoamericanos frente a quienes apuestan por «importar personas procedentes de lugares del mundo que tienen dificultades culturales muy serias para adaptarse».