Elecciones Andalucía

Abascal sobre la baja de Olona del padrón de Salobreña: «Tienen miedo»

|

Abascal sobre la baja de Olona del padrón de Salobreña: «Tienen miedo»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido este viernes la decisión del Ayuntamiento de Salobreña de dar de baja del padrón municipal a la candidata de su partido a Junta de Andalucía, Macarena Olona, a que «tienen miedo a que los andaluces elijan» y «al cambio real».

Abascal ha respondido así en las redes a la resolución dictada por el ayuntamiento granadino de inicio de baja de oficio en el padrón municipal de Olona, después de que la Policía Local no haya podido «acreditar» que la política de Vox resida en la vivienda donde se empadronó en noviembre.

«Son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales. El próximo 19 de junio responderán las urnas», ha denunciado el líder de Vox, que no precisa quién o quiénes son los responsables de esas acciones.

«No estoy sola. Pero todavía no son conscientes de ello», ha escrito por su parte Olona, a lo que el portavoz del partido, Jorgue Buxadé, ha añadido: «Somos legión».

Olona acusó este miércoles al Gobierno de haber ideado un plan para apartarla de la carrera a la Presidencia de la Junta de Andalucía y advirtió de que acudiría a los tribunales para defenderse de las acusaciones de fraude por su empadronamiento en el municipio granadino de Salobreña.

«¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para echarme de la carrera presidencial? ¿montarán pruebas falsas, presionarán a los jueces?», preguntó en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que también habló del «miedo» del PSOE a la candidatura de Vox

Moreno pide no excluir a Olona como candidata por una cuestión administrativa

El presidente de la Junta de Andalucía y aspirante a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que no le gustaría que por una «cuestión administrativa se dejara fuera de la competición a una candidata de un partido determinado», en referencia a Macarena Olona, candidata de Vox a la que Salobreña dará de baja en el padrón municipal.

«Es verdad que hay que conocerse la administración», ha apostillado Moreno durante su intervención en el congreso del PP de Madrid. Además, a su llegada al cónclave ha apuntado que la candidatura de Olona, que ahora queda en el aire, depende de la Junta Electoral Central, de la que espera «la decisión que sea correcta».

«Escuchaba a esa formación devolver competencias de Sanidad y Educación al Gobierno central. ¿Os imagináis la pandemia gestionada por Sánchez en Andalucía, Murcia, Madrid? Esas son las diferencias entre nosotros y esas formaciones», ha agregado además Moreno, sin mencionar las siglas de Vox.