Almeida: Nadie en su sano juicio se plantearía un indulto sin arrepentimiento

|
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que «nadie en su sano juicio se plantearía darle un indulto» a los líderes independentistas del «procés», cuando «no se arrepienten» y «han reivindicado que lo van a volver a hacer».

En declaraciones a los medios a las puertas del pleno municipal, Almeida ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «rehén de aquellos que no han pedido perdón» y ha apuntado que el único fin de los indultos sería «resolver un problema de Pedro Sánchez para permanecer en la Moncloa».

Almeida ha pedido imaginar si se indultaría a un criminal que le dijera al Gobierno: «Te pido el indulto, pero que sepas que ni me arrepiento, que reivindico lo que hice y que además, en cuanto salga de la cárcel, voy a hacer todo lo posible por volver a hacerlo».

Y le ha recomendado a Sánchez «que lo haga bien», porque «seguramente la Fiscalía y el Tribunal Supremo informen en contra de los indultos», al tiempo que ha recordado que la figura del indulto «tiene un contenido reglado y debe ser objeto de motivación».

Respecto a la posibilidad de impugnar los indultos ante el Supremo si el Gobierno finalmente los concede, Almeida ha señalado que el PP tendrá que «valorar» dicha posibilidad, que «está más que encima de la mesa».

Aunque el Gobierno ha defendido que aún no ha decidido si concederá los indultos, a la espera del informe del Tribunal Supremo, en las filas del PP dan por hecho que sí los otorgarán y advierten de que aunque el Congreso pueda respaldar los indultos no ocurre lo mismo con todo el electorado del PSOE, según señalan fuentes populares.