Angeles Ribes: «Un Gran Hermano al servicio de Moncloa». Por J.Mª Francàs

. EFE/Quique Garcia
|

Me dice Ángeles Ribes. Política leridana

 

Un Gran Hermano al servicio de Moncloa

Tras la entrevista masaje perpetrada por Antena 3 a Pedro Sánchez, a una le asaltan muchas dudas y alguna certeza.

Tengo mis dudas acerca de cuántas mentiras o medias verdades nos soltó. Pero sí les digo que al menos, tengo dos certezas. Una, que el Presidente del Gobierno encarna todo lo que yo odio en un político. Impostura, desvergüenza, falseo de la realidad, demagogia, falta de escrúpulos y arrogancia sin límites.

La otra, que si me preguntan acerca de la existencia de gastos superfluos en España puedo afirmar que sí, y en todos los niveles de la Administración Pública. Y precisamente uno de los que más sonrojo me ha producido últimamente, es el destinado a monitorizar en tiempo real lo que se diga del señor Presidente del Gobierno en los informativos, las tertulias o programas de opinión. Con un control de hasta 120 medios de comunicación, según nos ha informado ABC. Y ojo, que el seguimiento abarca datos actualizados de audiencia, valores publicitarios, segmentos de alta calidad de los cortes, etc.

Un Gran Hermano al servicio de Moncloa para poder reaccionar al momento y contrarrestar una opinión que no guste o difundir hasta la saciedad una favorable. Así no es de extrañar que miles de cuentas en redes sociales se movilicen para actuar en consecuencia con las necesidades del equipo de comunicación de Pedro Sánchez y pongan en marcha la cascada de propaganda presidencial. Y todo en cuestión de minutos…

Un momento. ¿He dicho que era un gasto superfluo? Pues rectifico. Desde luego no para Pedro Sánchez, que lleva usándolo desde hace un mes y medio. Y vaya si le ha sacado utilidad.

Ángeles Ribes, @AngelesRibes_68. Concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Lleida.