Aragonès, Puigdemont y Junqueras, celebrando en Francia: «lo volveremos a hacer»

La plana mayor del independentismo. EFE/Quique Garcia
|

Òmnium Cultural congrega este viernes en Elna (Francia) a la plana mayor del independentismo, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el líder de JxCat, Carles Puigdemont, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, a la cabeza, en el acto del 60 aniversario de la entidad soberanista, bajo el lema de «lo volveremos a hacer, lo haremos juntos y lo haremos mejor«.

El acto, que ha comenzado sobre las 11.30 horas y en el que intervendrá el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, uno de los nueve presos indultados el mes pasado por el Gobierno, se celebra al aire libre con presencia de decenas de invitados, muchos de ellos representantes políticos e institucionales del independentismo.

Entre los asistentes se encuentran la presidente del Parlament, Laura Borràs, la expresidenta de la cámara catalana Carme Forcadell, así como el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

Están también los exconsellers que huyeron a Bélgica Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, así como presos del 1-O indultados como Jordi Sànchez, Josep Rull y Joaquim Forn