Ateneo de Madrid: “Eres por lo que luchas”. Por José Alonso Rodríguez

|

 

Esta frase me la dijo un amigo hace muchos años y tenía toda la razón, si en la vida te decantas por el lado de los malos, terminas siendo malo y defendiendo el delito y al delincuente, convirtiéndote tú mismo en delincuente al defender irregularidades delictivas, unas veces con conocimiento y otras sin él. Lo peor es, si no estas capacitado para discernir entre delito y no delito y eres usado como cooperante necesario para cometerlo, las personas corruptas no aprecian la menor empatía hacía la sociedad. Hoy nos encontramos con Grupos organizados que su único vínculo entre ellos es apropiarse de las propiedades de otros.

Vivimos hoy una “regresión política, cultural y de valores democráticos” donde la delincuencia tanto de cuello blanco como negro tiene el campo libre por el silencio de la mayoría silenciosa.

La Historia ha demostrado que quienes han querido modificar Leyes, Reglamentos, Estatutos por lo general han acabado despreciando la Democracia y abrazando la Dictadura. Por eso la división de poderes es un freno a las visiones personalistas-dictatoriales.

El Ateneo de Madrid con 202 años de existencia, habiendo pasado por dictaduras, cierres por Gobiernos no democráticos etc. Nunca había vivido una etapa como la que lleva desde hace un año, con la llegada de un Grupo organizado con el único fin de apoderarse de mismo para fines poco claros, aunque ya muy bien definidos por su conducta. Nunca en una Asamblea de socios se había escuchado las palabras dirigidas al Presidente del Ateneo (dictador, fascista, narcisista, soberbio, has venido para secuestrar el Ateneo y enriquecerte) que decir con una socia de una moderación exquisita que le soltó en una a Asamblea en Bilbao no podrías hacer lo que estas haciendo. (la interpretación es libre, pero todos sabemos a qué se refería). Son palabras que se escuchan en las Asambleas de socios. El Presidente dirige las Asambleas como señala el Reglamento del Ateneo con voces e insultos a los socios donde les llama mentirosos, sinvergüenzas etc. Uno de los miembros de su Junta Directiva socio con menos de 2 años y casi 80 años de edad, con toda su voz de artista digo; “Ateneo está lleno de “Cabestros” y hay que echarlos.”

Dentro de unas fechas el Presidente del Ateneo tendrá un juicio penal por amenazas leves a un socio del Ateneo, amenaza que efectuó en presencia de otros 3 socios del Ateneo.

“del Ateneo y por primera vez que yo conozca en la Historia del Ateneo y van para casi 50 años de ellos 42 de socio y los otros como asiduo a su biblioteca donde pude prepararme los 6 curso de doctorado ya que por los años 60 y 70 no existían los medios electrónicos que hoy tenemos.

Por primera vez concurren dos listas la UNITARIA “En defensa del Reglamento” formada por los Ateneístas que siempre participaban en 4 listas diferentes y la del “Grupo 1820” que no lo han respetado desde que llegaron de ahí el título “Eres por lo que luchas” los que respetan las Leyes y Reglamentos y los que llegan para incumplirlas.

Utilizar la falsedad, la mentira, el insulto, las amenazas, la difamación, así como demostrar una soberbia, narcisismo y una ambición sin límites por el actual Presidente del Ateneo de Madrid, (con los colaboradores necesarios el Grupo 1820 de reciente incorporación como Socios al Ateneo) están poniendo el peligro la Historia del Ateneo, Por eso más que nunca los Ateneístas de Pro debemos estar todos UNIDOS “En Defensa del Reglamento del Ateneo” que son nuestras Leyes.

 

(*) Francisco José Alonso Rodríguez es Presidente Liga Española Pro Derechos Humanos, Federación Internacional Pro Derechos Humanos -España, y Centro de Estudios Manuel Azaña