Pacto PP-VOX Castilla y yLeón

Ayuso defiende a Feijóo y celebra el «gran pacto socialismo-free» del PP y Vox

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/J.J. GuillénLa presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/J.J. Guillén
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes las razones dadas por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para ausentarse en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, una comunidad que en su opinión debe celebrar un «gran pacto» de «socialismo-free» entre el PP y Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de toma de posesión de Mañueco en las Cortes de Castilla y León, Ayuso ha replicado a cada pregunta sobre la ausencia de Feijóo con críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que cuestione cómo y con quién tienen que hacer los pactos el resto de partidos, mientras él «pacta con el entorno político de ETA» y con partidos independentistas vascos y catalanes.

Con esta actitud, Ayuso ha considerado que Sánchez muestra «muy poca categoría» y es él quien «tiene que dar explicaciones y no el jefe de la oposición» sobre cuestiones como su ausencia en este acto institucional, a la vez que ha respaldado los motivos esgrimidos por Feijóo para no estar presente, ya que está «centrado en su agenda económica», en referencia a la reunión con los sindicatos y la patronal.

Ha calificado de «increíble» que un presidente del Gobierno que «no explica nada», que concede entrevistas desde el Palacio de la Moncloa, pida explicaciones al jefe de la oposición no ya por lo que hace sino por lo que pueda llegar a hacer en el futuro, en referencia a los pactos con Vox.

Preguntada por si un pacto con Vox es más beneficioso que los firmados anteriormente con Ciudadanos, Ayuso ha respondido que «favorecen a los ciudadanos», que con sus votos muestran en su opinión que «no quieren socialismo».

Ayuso ha afirmado que es «un honor» estar presente en este acto de toma de posesión de Mañueco, en reciprocidad por el acompañamiento que tuvo ella con su compañero de partido, a quien ha garantizado que seguirán trabajando «al unísono» para dos territorios que considera hermanados porque los madrileños se sienten «como en casa cuando están en Castilla y León»