Gobierno, Cataluña, Madrid

Ayuso: No permitiré financiar en Madrid actos ilegales para cuatro caraduras

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que no permitirá que los madrileños, los autónomos y las empresas «financien actos ilegales para que cuatro caraduras vivan en las instituciones a costa de secar a España y a los españoles», en alusión a los independentistas catalanes.

En su intervención para clausurar el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, bajo el título «El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-COVID», Ayuso ha asegurado que «pronto sabremos cuánto va a costar la factura golpista, que no va a ser gratuita».

Además, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sigue castigando a quienes cumplimos la ley y trabajamos con respeto a favor de la unidad de las instituciones y de la Constitución», al tiempo que «recompensa» con dinero público a quienes «han malversado» y a quienes están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas, en referencia a los líderes del «procés».

La jefa del Ejecutivo regional madrileño ha enumerado algunos «datos de Sánchez como presidente», como que la financiación en Cataluña se ha incrementado un 50 por ciento «mientras permanece congelada» en «la solidaria Madrid», que denuncia que está «infrafinanciada» en el reparto de fondos estatales y europeos.

Al respecto, ha criticado la «vía de diálogo que abre el Gobierno para financiar los proyectos de Cataluña a través de los Fondos Europeos» mientras más de «200 proyectos presentados por Madrid y sus empresarios siguen contando con el ostracismo y la opacidad».

«En definitiva, Sánchez sigue castigando a los madrileños por no haber votado PSOE y no tener un gobierno con el que coquetear para mantenerse en la Moncloa», ha afirmado Ayuso, que ha señalado que el «rodillo totalitario» del Gobierno de España llega «a todos los rincones: al pasado, a la lengua, a la educación y hasta a la alimentación y a los sentimientos».