Ayuso pedirá la retirada de los libros de texto que incorporen «material sectario»

|

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan especial que llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa autonómico para revisar el contenido de los nuevos libros de texto para el próximo curso escolar, cuando entre en vigor la Lomloe, conocida como Ley Celáa, tal y como ha adelantado en declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádíz), donde participa en la precampaña de las próximas elecciones andaluzas.

El Gobierno regional ha emitido un comunicado en el que añade que la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares «es competencia de las administraciones educativas y la Administración debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y lo dispuesto en la ley».

La Comunidad de Madrid ha anunciado que su Gobierno solicitará la retirada de «todos aquellos textos que contengan material sectario» a la vista de la alarma social generada por las informaciones sobre los borradores del nuevo material adaptado a la Ley Educativa (Lomloe).

«Ahora que pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación, vamos a trabajar para acabar con el adoctrinamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días con los libros de texto».

Por todo ello, el ejecutivo de Ayuso solicitará de manera formal al Ministerio de Educación una reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para tratar este asunto y pedirá «el retraso» de la entrada en vigor de los currículos educativos.