Ley de revancha histórica

Ayuso sobre la ley de Memoria Democrática: «Con los asesinos no se pacta»

|
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en un coloquio en la localidad italiana de Caorle, en la región de Véneto, donde se ha referido a la mal llamada ley de Memoria Democrática y ha expresado que «con los asesinos no se pacta».

Según una nota de prensa remitida por la Comunidad de Madrid, Ayuso ha participado en un coloquio sobre la libertad en Caorle y se ha reunido con empresarios para explicarles su “modelo de libertad” para gestionar la pandemia y relanzar la economía de Madrid.

En el coloquio, al referirse a la aprobación el jueves pasado en el Congreso de los Diputados de la mal llamada ley de Memoria Democrática, pactada por entre Gobierno y EH Bildu, Ayuso ha dicho que «los nacionalistas son racistas que tratan a los ciudadanos de primera o de segunda y que con el dinero público dividen a la sociedad».

«Esta semana el Gobierno de España ha pactado la historia reciente de la transición española con el entorno de la banda terrorista ETA. ¿Quién es el radical aquí, quien lo hace o quien lo describe, quien pacta con los terroristas o los que lo denunciamos?», ha dicho Ayuso a su auditorio, según la nota de prensa.

Y ha añadido la presidenta: «Pero es que (el Gobierno de España) está negociando también la justicia española, el Poder Judicial, con los nacionalistas… ¿Quién es el radical aquí, el que pacta con los nacionalistas y destroza España o los que lo denunciamos?».

La presidenta, dice la nota, ha detallado cómo se construyeron en Madrid dos hospitales públicos en tiempo récord para pacientes de la pandemia, cómo se convirtió a la hostelería, a la restauración y a los comercios en “aliados” y cómo se apeló a la población con información a la responsabilidad individual.

También ha hablado de la política de bajada de impuestos yreducción de burocracia aplicada en la Comunidad de Madrid para avanzar tras estos meses de lucha contra la pandemia.