Climatismo político

Biden quiere forzar el estado de emergencia climática para aprobar el Green New Deal

|

POR MAGALI MARC (*)

Joe Biden quiere declarar una emergencia climática para forzar la aprobación del Green New Deal
La Administración Biden está decidida a alejarse de los combustibles fósiles y acercarse a las fuentes de energía «verdes», como la solar y la eólica. La semana pasada, el senador demócrata Joe Manchin echó por tierra la «ambiciosa agenda climática» de Biden, que pretendía ser «la mayor inversión federal en la lucha contra el cambio climático de la historia de Estados Unidos». Por ello, dos senadores pidieron a Joe Biden que declarara una «emergencia climática» invocando la Ley de Producción de Defensa.

Se ofrece a continuación el traducido el artículo de Nick Arama, que apareció en el sitio web de RedState el 19 de julio.

**********************

Joe Biden se plantea ahora una acción climática que tendrá un efecto devastador para el país

Joe Biden ha afirmado que está haciendo todo lo posible para bajar los precios de la gasolina. Esto es, por supuesto, una mentira, ya que el aumento de los precios del gas comenzó porque él acabó con la industria energética.

Él y su Administración han dejado claro que les va a doler porque el mantra demócrata es promover el «clima» y la transición fuera de los combustibles fósiles, sea o no algo que los estadounidenses quieran y aunque les perjudique.

Pero si pensabas que ya estaban tratando de hacer todo lo posible para dañar la economía y el país, los demócratas del Senado acaban de señalar que tienen la intención de hacer algo mucho peor.

Saben que no pueden conseguir lo que quieren en el Congreso porque no tienen los votos y el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental) ha frustrado sus sueños, bloqueando sus ambiciones de gasto.

Así que los senadores Sheldon Whitehouse (demócrata de Rhode Island) y Jeff Merkley (demócrata de Oregón) están instando a Joe Biden a que les dé lo que quieren declarando una «emergencia climática» para poder utilizar la Ley de Producción de Defensa. De este modo, Joe podrá impulsar su agenda «climática» a través de una amplia gama de proyectos de energías renovables, incluidos los paneles solares.

Los senadores pidieron a Biden que utilizara su influencia:

«Es hora de que la Administración Biden pase a una estrategia climática muy agresiva», dijo Merkley. Biden dijo la semana pasada que tomaría medidas no especificadas para reducir las emisiones climáticas después de que el senador demócrata Joe Manchin retirara su apoyo a la legislación sobre el clima que los demócratas esperaban aprobar antes de que el Congreso dejara Washington para su receso de agosto. En un Senado dividido al 50%, el apoyo de Manchin fue fundamental para la aprobación de la legislación, que no contaba con el apoyo de los republicanos.

Ahora se informa de que Biden sí lo está considerando.

Según Jeff Stein, del Washington Post, la Casa Blanca está considerando «declarar una emergencia climática nacional tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes».

Joe Biden ya utilizó la Ley de Producción de Defensa en un movimiento extremadamente cuestionable el mes pasado, diciendo que la estaban utilizando para producir más paneles solares.

La portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre, fue preguntada al respecto, pero no pudo dar una respuesta razonable de por qué estaba justificado.

Joe se salió con la suya, sin que nadie cuestionara la legalidad de sus acciones. Así que ahora va a ir más allá.

La Ley de Producción para la Defensa no está pensada para imponer la voluntad del partido político en el poder; se supone que debe utilizarse para responder a una emergencia real, como una guerra. No poder aprobar una ley para imponer lo que quieren no es el equivalente a una «emergencia».

Es el gobierno interviniendo y dictando a la industria privada lo que se puede y no se puede hacer. Esto va en contra de la propia naturaleza de nuestro país.

No somos un país comunista, el gobierno no tiene derecho a hacer esto e imponer su voluntad a las empresas privadas.

Los izquierdistas ya están deseando el gasto masivo que ven venir.

Quieren acabar con la industria energética que demolerá nuestro país.

Si Biden hace esto y se sale con la suya, seguirán utilizando la ley para imponer otras «emergencias» y apoderarse de las industrias.

Joe Manchin intentó salvar el país, pero Biden y los demás demócratas están decididos a derribarlo.

Deben ser expulsados del poder en noviembre si queremos sobrevivir.

(*) Este artículo ha sido publicado en francés por la web Dreuz.Info