Coalición de gobierno

Los bilduetarras salvan el plan de Sanchez para que ERC pueda votar en contra

|

ERC calma a sus bases con una protesta más efectista que efectiva; Bildu salva a ERC y le ofrece una salida ante sus votantes; Bildu/ERC  salvan a Sanchez

Juego de trileros. El decreto ley con las medidas de choque frente al impacto económico de la guerra en Ucrania saldrá adelante por un ajustado margen, después de que EH Bildu haya anunciado que votará a favor.

Aunque el PP decidiera votar en contra en lugar de abstenerse, el decreto ley cuenta ya con al menos 175 votos a favor (PSOE, UP, PDeCAT, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís, NC, Teruel y PRC), a los que se podría sumar el del BNG que no ha dicho que no obstaculizará la votación.

«Hoy haremos un ejercicio más de responsabilidad, pero la responsabilidad y el respeto deben ser mutuo», ha advertido, «y espiar a quien permite que este Gobierno avance no es tenernos respeto».

También la portavoz económica de PNV Idoia Sagastizábal ha defendido el apoyo de su grupo al decreto.

Salvado el decreto, ERC ya puede votar no en protesta por el espionaje Pegasus

ERC ha anunciado que votará en contra del plan anticrisis derivado de la guerra en Ucrania por considerar que el Gobierno no ha dirimido responsabilidades en el presunto espionaje a políticos independentistas.

El grupo parlamentario de ERC ha avanzado su posición después de que Bildu haya salvado el decreto con sus 5 votos a favor.

Es decir, todos ganan: ERC calma a sus bases con una protesta más efectista que efectiva; Bildu salva a ERC y le ofrece una salida ante sus votantes; Bildu/ERC  salvan a Sanchez.
No se le puede tomar tanto el pelo a los votantes.