Guerra Rusia - Ucrania

Blinken: “Hay 25 millones de toneladas de trigo en los silos de los puertos de Odessa”

|

El secretario de Estado norteamericano aseguró que hay “84 barcos llenos de grano que no podemos sacar por el bloqueo ruso”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participó en un debate en la Cumbre de las Américas en el que aseguró que el mundo “vuelve a tener una crisis alimentaria y de seguridad histórica de carácter global”.

“Hace tres años aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo se consideraban severamente insegura de alimentos. Ahora, la agresión de Rusia contra Ucrania está añadiendo otros 40 millones de personas a los que padecen inseguridad alimentaria grave en todo el mundo. Esto está alcanzando proporciones históricas”, dijo Blinken.

“Hay 25 millones de toneladas de trigo que están en los silos de los puertos de Odessa, y (hay) 84 barcos llenos de grano que no podemos sacar por el bloqueo ruso”.

Por otra parte, Blinken acusó el martes a Cuba, Nicaragua y Venezuela de criminalizar el periodismo libre.

El simple hecho de hacer periodismo independiente es un delito”,dijo, y añadió que “cuando los periodistas independientes son atacados, cuando son perseguidos, cuando son encarcelados, cuando son atacados de cualquier otra manera, los efectos escalofriantes van mucho más allá de las víctimas inmediatas”.