Ley de Transparencia

Los sindicatos no tendrán que publicar los sueldos de sus altos dirigentes

|
La izquierda ha rechazado en el Pleno del Congreso la propuesta de VOX para obligar a las organizaciones sindicales y patronales a publicar los sueldos de sus altos cargos, los contratos y convenios suscritos, y las ayudas públicas y subvenciones recibidas.
De esta manera, los sindicatos continúan manteniendo una posición de incomprensible privilegio a la hora de rendir cuentas de la administración de los fondos públicos que reciben del erario público, con un régimen jurídico mucho más ventajoso que el que afecta por ejemplo a los partidos políticos o al sector público.

«Mientras los españoles hacen su declaración de la renta religiosamente, la oligarquía sindical seguirá instalada en la subvención y la opacidad», ha señalado en la red social Twitter el líder de VOX, Santiago Abascal, tras la votación.

En la Proposición No de Ley, VOX pedía la reforma de la Ley de Transparencia para obligar estas organizaciones a hacer pública esta información y obligarlas a aprobar un protocolo y un código ético interno para depurar responsabilidades en caso de corrupción y asegurar que den publicidad sus contratos, convenios, subvenciones y ayudas.

La iniciativa de Vox ha contado con la abstención del PP  mientras Vox ha denunciado la «opacidad» de las organizaciones sindicales en lo relativo a la gestión de fondos y ayudas públicas percibidas.