Libertades progresistas

California prohíbe viajes a estados no favorables a la ideología de género LGTBI

Centeneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David FernandezCenteneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David Fernandez
|

Los legisladores de California han aprobado una normativa que prohíbe los viajes financiados por el estado a otros cinco estados cuya postura sobre los derechos de los transexuales y LGBTQ no se alinea con la de California.

El fiscal general de extrema izquierda del estado, Rob Bonta, anunció la prohibición el lunes y dijo que está comprometido a proteger a los niños transgénero de «una reciente y peligrosa ola de nuevos proyectos de ley discriminatorios firmados en los estados de todo el país.»

«California añade los siguientes cinco estados a la lista de restricciones: Arkansas, Florida, Montana, Dakota del Norte y Virginia Occidental», declaró Bonta. «De esos estados, la mayoría se añaden en parte porque están trabajando para impedir que las mujeres y niñas transgénero participen en los deportes escolares de acuerdo con su identidad de género». Se trata de las normas que están siendo aprobadas para evitar el riesgo de lesiones deportivas en las competiciones femeninas, así como de ordenanzas para preservar la intimidad de las mujeres en los cuartos de baño de las instalaciones deportivas.

Mientras tanto, muchos han acusado al fiscal general de California de utilizar tácticas divisivas para atacar a los estados conservadores. De los ahora 17 estados en la «lista de no volar» de California, ninguno votó por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Esto sugiere que las restricciones no tienen que ver con la protección de los derechos LGBTQ, sino con la prevención de la propagación del conservadurismo.

Bonta continuó diciendo que California sólo va a gastar dinero en viajes a estados cuyos valores se alinean con los suyos.