Tiranía bolivariana

Carta Abierta a Macron por blanquear al tirano Nicolás Maduro

|

La alianza Foro Madrid ha exigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se retracte  públicamente por haber dado un apretón de manos, en un claro acto de blanqueamiento del tirano, al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebró en Egipto la semana pasada. Macrón invitó al líder del narco-estado a comenzar una colaboración bilateral, haciendo caso omiso de la investigación que tiene abierta contra el bolivariano la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad así como del último informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela, donde se denuncian crímenes horrendos del régimen y violaciones sistemáticas de derecha humanos.

Esta es la carta abierta a Macron que ya está siendo firmada por decenas de políticos Hispanoamericanos:

Carta abierta

Al presidente de la República de Francia

Emmanuel Macron

Señor presidente de la República de Francia,

Señor Emmanuel Macron,

Hemos visto con asombro e indignación las imágenes de su encuentro con el tirano venezolano Nicolás Maduro, quien ostenta la cuádruple condición de ser el jefe del Cartel de los Soles, sobre cuya cabeza pende una recompensa de quince millones de dólares; de proteger grupos terroristas en territorio venezolano; de ser investigado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional; y de ser el principal aliado de Vladimir Putin en Iberoamérica.

Al haberse encontrado amigablemente con Maduro, usted está avalando sus numerosos crímenes y está pisoteando la memoria de todos aquellos inocentes, muchos de ellos jóvenes estudiantes, que murieron asesinados por órdenes de este tirano.

¿Acaso no conoce usted el más reciente informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela? Mientras usted le sonreía a Nicolás Maduro y estrechaba sus manos, centenares de prisioneros políticos se pudren en los calabozos venezolanos y cuya esperanza de ser liberados se aleja, gracias a su comportamiento. ¿Olvida usted que siete millones de venezolanos se han visto obligados a huir de su país por la crisis humanitaria creada por su nuevo amigo Maduro?

El blanqueamiento del tirano venezolano por su parte constituye un aliciente para que Maduro continúe perpetrando delitos de lesa humanidad, por lo cual lo responsabilizamos personalmente a usted como cómplice de los nuevos crímenes que pueda cometer en lo adelante.

Le exigimos que usted pida perdón públicamente por esta grave ofensa a las víctimas de la tiranía venezolana, y que se abstenga en el futuro de seguir legitimando a tiranos como Nicolás Maduro Moros.

Foro Madrid

foromadrid.org

La Carta ha sido ya firmada por más de 60 personalidades de la vida política hispanoamericana y por miembros del Parlamento Europeo

Entre los firmantes destacan 7 eurodiputados del grupo ECR, el italiano Carlo Fidanza, los polacos, Kosma Zlotowski y Tomasz Poreba, el croata Ladislav Ilcic y los 4 eurodiputados españoles Hermann Tertsch, Margarita de la Pisa, Jorge Buxadé y Mazaly Aguilar. Asimismo, suscriben la carta 2 eurodiputados del Partido Popular Europeo, Leopoldo López Gil y Helmut Geuking de Alemania.

Dentro de la lista de firmantes y por parte de Iberoamérica también figuran líderes de la sociedad civil y disidentes venezolanos como Miguel Henrique Otero, editor jefe de El Nacional, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; representantes públicos como Javier Milei, diputado argentino y candidato presidencial por La Libertad Avanza, el diputado chileno Cristóbal Urruticoechea y más de 10 diputados de la bancada que preside del Partido Republicano y 5 senadores colombianos del único partido de oposición Centro Democrático. Por parte de Honduras firman 15 diputados del Partido Nacional y la lista la completan representantes públicos e intelectuales de España, Paraguay, Perú (Eduardo Mackenzie) , Uruguay, Bolivia, El Salvador y Ecuador.