Sanchez pone el estado en almoneda

Casado a Sánchez: Para usted romper España es convivencia

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado en el Congreso de los Diputados la decisión de Sánchez de indultar a los condenados por sedición contra el criterio del Tribunal Supremo: «Para usted el Estado de derecho es venganza; la Constitución, revancha; dar un golpe al Estado, concordia; y romper la igualdad de los españoles, convivencia».

Casado ha acusado a Sánchez de vivir una «metamorfosis» porque en el pasado era contrario a los indultos a políticos. «Si hasta acepta el referéndum que usted prometió en campaña tipificar como delito», ha denunciado.

El líder de la oposición le ha dicho que «no se puede caer más bajo», y ha acusado a Sánchez de mentir y engañar a los españoles por haberse «vendido» a los que no «le dejaban dormir».

«Aproveche su tiempo, no le queda demasiado», ha advertido el líder de la oposición en alusión tanto al futuro del Gobierno de Sánchez como al «ridículo» que hizo Sánchez en su encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden. Le ha recordado además que el acuerdo para que la próxima cumbre de OTAN se celebre en 2022 en España la pactó el PP para 2019.

Sanchez ha respondido que desde que gobiernan PSOE y Unidas Podemos ha habido «cero» declaraciones unilaterales de independencia, «cero» referéndum ilegales y «cero ilegalidades» en el Parlament de Cataluña, frente a los que sí se celebraron bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Sánchez ha arremetido contra el PP y les ha acusado de usar la Constitución, la bandera de España, la unidad nacional y la monarquía para «dividir» a los españoles, y ha sostenido que Casado ha mandado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a «decir incongruencias sobre el papel del rey».

«Dejen de dar lecciones y arrimen el hombro«, ha reclamado Sánchez a Casado, sin aclarar si ese hombro que pide arrimar es para el derribo final de la Constitución del 78.