Tensión Rusia-OTAN por Ucrania

Casado afea que Sánchez no le informe sobre Ucrania y le acusa de sobreactuar

|
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «sobreactuar» ante la crisis de Ucrania, y aunque ha dado su apoyo a las decisiones del Ejecutivo, ha censurado que no se informe al respecto al principal partido de la oposición.

Como ya hiciese este domingo, el líder de los populares ha cargado este lunes, en una entrevista en la cadena Cope, contra la disparidad de criterio en la coalición de Gobierno sobre el envío de efectivos españoles al mar Negro en el marco de la OTAN.

«Tendrán que explicar si están a favor de esa alianza de Rusia, que además afecta también a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba (…) Ahora mismo hace que el Gobierno se rompa y que no esté de acuerdo con una operación en la que además Pedro Sánchez ha sobreactuado mediáticamente a diferencia otros gobiernos», ha señalado.

Ha agregado que preocupa «escuchar a Pablo Iglesias arremeter contra la ministra de Defensa y ver ahora a todos los anti OTAN y los del no a la guerra callados».

Casado ha señalado que Sánchez no le ha llamado para informarle sobre Ucrania y le ha pedido que comparezca en el Parlamento para explicar esta crisis.

Ha preguntado además cuál es la posición de Vox, tras apuntar que «en muchas ocasiones sí se han manifestado a favor del régimen de (Vladimir) Putin». También ha criticado la posición de los independentistas ante un posible ataque de Rusia a la soberanía de Ucrania.

Casado se ha referido además a las elecciones en Castilla y León, donde ha dicho que el PP es el partido del campo, frente a la España Vaciada, y que aspiran a gobernar en solitario porque no hacen falta multipartidismos, sino estabilidad.

Sobre Vox, de cuyo apoyo o abstención depende, según los sondeos, un gobierno del popular Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, el líder de los populares ha dicho que hay cuestiones sobre actualidad en la que no están de acuerdo, por ejemplo, la configuración de la UE, que Vox no comparte, pese a que España necesita la solidaridad de sus socios o la PAC para la agricultura.

Además, ha preguntado tanto a los votantes de Vox como a los de Ciudadanos qué les aportan esos partidos respecto al PP, para sostener que la formación de Inés Arrimadas no ha sido útil para sus electores.