Casado culpa a Sánchez de la crisis migratoria y le pide que ponga orden en su Gobierno

|

ARGUINEGUÍN (GRAN CANARIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

Según informa Europa Press, Pablo Casado ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis migratoria que están sufriendo las islas Canarias y ha pedido que ponga orden en su Gobierno tras el «espectáculo» de ver a una dirigente de Podemos criticando a la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

En unas declaraciones a los medios de comunicación en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) ha señalado: «Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a ‘papeles para todos’ que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica», expuso.

Casado reclamó también al presidente que el Gobierno de España «no esté divido» y lamentó el «espectáculo» de ver a la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat –añadió– es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno».

«El 2 de agosto de 2018 fui a Moncloa a decir a Sánchez que esto podía pasar por lo que estaba sucediendo en Libia y en Turquía. Las rutas de inmigración y de trata de seres humanos iba a venir al Atlántico. Eso lo decían todas las ONGs y él lo que me decía era que era catastrofista», comentó.

Para Casado, no se puede pasar del Open Arms, del «papeles para todos, que todo el mundo venga y poner carteles enormes en los ayuntamientos de Podemos» a las devoluciones en caliente. «Hay que tener una posición responsable –matizó–, que es lo que no está teniendo el PSOE».

Por otra parte, el popular ha hecho especial hincapié en que Sánchez no puede hacer de Canarias la Lampedusa o la Lesbos de España ni que las islas sean un «tapón migratorio» para intentar «tapar la incompetencia y la falta de liderazgo que está teniendo el presidente del Gobierno».

«Sánchez tenía que estar aquí –en relación al Muelle de Arguineguín–, no sólo mandar a ministros para no ofrecer nada. Igual que ha pasado con la crisis del Covid-19, no está liderando esta crisis, que es terrible y que está dando la puntilla además a una economía canaria ya muy castigada», expuso.