Manifestación en Colon contra indultos

Casado pide a Sánchez que no «robe» una parte de la soberanía española

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que no «venda» ni «robe» una parte de la soberanía de España, antes de participar en la concentración contra los indultos a los separatistas condenados mediante sentencia firme por el Tribunal Supremo  en la Plaza de Colón.

A las puertas de la sede del PP en la calle Génova, Casado ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea «coherente» con sus declaraciones del pasado en las que dijo que no indultaría a los políticos presos y le ha instado a mantener la «dignidad y respetar la unidad nacional».

«Que defienda la igualdad de todos los españoles y la justicia», ha urgido Casado a Sánchez, que ha intervenido junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Casado ha recordado al Gobierno que «nunca la concordia y la convivencia se ha hecho contra la ley» y ha pedido a Sánchez que «no venda la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles por un puñado de votos».

«Le pido que mire a la cara a los españoles y explique por qué les quiere robar una parte de su nación«, ha incidido.

El dirigente popular ha mencionado la «libertad» a la que alude constantemente Ayuso y ha concluido que «sin ira, por España, por la Constitución y por la Justicia; España si, indultos no».

Minutos antes, Isabel Díaz Ayuso intervenía para defender «la unidad de España, la soberanía del pueblo español, la Constitución y el papel del rey» y en este sentido ha preguntado al Gobierno si «va a hacer cómplice al rey», que tendrá que firmar los indultos, de una «acción ilegal» con la que pretende «trocear una parte de España como Cataluña».

La líder popular de la Comunidad madrileña ha afirmado que la presencia del PP, junto a Cs y Vox, en la manifestación contra los indultos no trata de reivindicar «la foto de Colón» sino «la foto de la dignidad», frente a un intento de Pedro Sánchez de «robarle la soberanía al pueblo español».

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido el primero en intervenir, ha pedido a Sánchez que «tome nota» porque «los españoles no le van a indultar a él» y «no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada y de su exclusivo interés personal».

Almeida ha subrayado que este domingo se opta por «la defensa del Estado de derecho, la convivencia y la Constitución de 1978, los valores que nos unen a todos, que nos hicieron grandes, que permitieron la reconciliación y que nos han dado los mejores 40 años de nuestra historia».

«Es un acto de justicia, de dignidad», ha sostenido.