Represión en Cuba. Mutismo de Sanchez

Casado reprocha «la ignominia» del Gobierno por su postura sobre Cuba

|
El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado que «la izquierda caviar española» no condene el régimen en Cuba y ha censurado «la ignominia y sectarismo» del Gobierno por su postura al no decir que impera una dictadura en el país caribeño.

Lo ha afirmado  tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, que le han concedido la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente.

Casado ha criticado que la nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, «no haya contestado si Cuba es una dictadura, tras ser preguntada hasta en cuatro ocasiones» por la prensa durante la rueda del prensa del Consejo de Ministros y ha reprochado que desde Unidas Podemos, socio de Gobierno, se haya apuntado a los manifestantes pacíficos en Cuba.

“Todos estos valientes historicistas de dictadores muertos en España ¿por qué defienden a dictadores vivos? ¿tal es su cobardía y sectarismo?», se ha preguntado.

En este sentido, Casado ha atribuido dicha situación en el Gobierno «a la connivencia» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez,  «que es quién ha nombrado a estos ministros”, ha recordado.

“No se puede tolerar la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España», ha añadido Casado.

Asimismo, ha avanzado que su partido solicitará «un pronunciamiento en el  Parlamento Europeo» para que «se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba» y «cese el hostigamiento a los disidentes» venezolanos.