Ignominiosos indultos

Casado, sobre los indultos: «Elegís el deshonor y tendréis el conflicto»

Jordi Sánchez (i) y Jordi Cuixart durante sus discursos en la plaza de Cataluña tras la jornada de referéndum del 1 de octubre convocado por el Gobierno de Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional. EFE/Andreu Dalmau
|

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha vuelto a denunciar la torva intención del Gobierno de conceder indultos a los condenados del «procés», con un mensaje en la red de social de «Twitter» en el que avisa a Pedro Sánchez de que: «elegís el deshonor y tendréis el conflicto».

Casado ha utilizado esta cita de (primer ministro y estadista británico Winston Churchill para referirse a la situación actual: «Os dan a elegir entre el conflicto y el deshonor. Elegís el deshonor y tendréis el conflicto», y acompaña el exto con varias capturas de pantalla en la que se pueden apreciar varios titulares.

El primero es sobre una entrevista a Oriol Junqueras en Catalunya Radio en la que afirmaba que: «El indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades del Estado«; algo parecido al que recoge también de Jordi Cuixart en El Independiente en el que, refiriéndose también a los indultos, decía: «Será el preludio de la derrota que sufrirá España en Europa».

También recoge unas declaraciones de Miquel Iceta: «A la mesa con Cataluña yo llevaría la reforma constitucional para una España federal»; y un tuit de Quim Torra renunciando a la invitación de Pedro Sánchez al acto de «reencuentro: un proyecto de futuro para toda España».

«Don Pedro, no assisteixo mai als actes de propaganda del paternalisme colonial del seu govern espanyol. L’únic retrobament el farem a la taula d’estats del Consell d’Europa, lliures i d’igual a igual (No asisto nunca los actos de propaganda del paternalismo colonial de su gobierno español. El único reencuentro lo haremos en la tabla de estados del Consejo de Europa, libres y de igual a igual)».

Le faltó a Casado añadir este refrán para memoria de Pedro Sanchez: Quien vientos siembra, recoge tempestades.