CCOO y UGT piden responsabilidades tras fallos en la seguridad de Correos

|
CCOO y UGT han pedido que se actúe ante la «cadena de irresponsabilidades» que han puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores de Correos que manipularon los sobres con material pirotécnico casero en su interior que se recibieron en la Moncloa o en la embajada de Ucrania en Madrid.

En un comunicado, ambos sindicatos aseguran que siguen a la espera de conocer qué medidas de seguridad ha adoptado la empresa para proteger a sus empleados y han lamentado haberse enterado por la prensa de que el 24 de noviembre ya se sabía que un sobre con este material circuló por la red postal pública hasta llegar a la residencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras conocer que el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, comentó que el mismo día 24 se dieron instrucciones a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que extremasen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, CCOO y UGT critican que no se advirtiera de ello a Correos, como, aseguran, sugiere la empresa.

«Es poco creíble que no se advirtiese a Correos», señala la nota, que recuerda que en Correos más de 50.000 personas podían estar manipulando a lo largo de toda la cadena de admisión, clasificación, transporte y entrega, envíos potencialmente peligrosos para su seguridad.

Los sindicatos exigen que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la seguridad y la vida de la plantilla de correos ante estas situaciones.