PUBLICIDAD
ARRANCA EL JUICIO

Abogados Cristianos denuncia a la clínica abortista Dator en relación a un caso de trata de seres humanos

|

Secuestradas, violadas y amenazadas. En estas condiciones se encontraban al menos tres menores nigerianas captadas por una organización criminal que, según denuncia la Asociación Española de Abogados Cristianos, les obligaba a prostituirse. Contaban con documentación falsa y fueron secuestradas y traídas a España de manera ilegal.

Según publica el diario ABC, los hechos se conocieron hace ahora dos años, pero este martes arrancará el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Los acusados son tres hombres que hasta este domingo se encontraban en libertad por un delito de pertenencia a un grupo dentro de una organización criminal, otro de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de inducción al aborto involuntario.

PUBLICIDAD

La entidad se personará como acusación particular en el juicio con el objetivo de se investigue «una clara conexión entre la red criminal y la clínica abortista Dator«.

A juicio de la presidenta, Polonia Castellanos, Dator «consintió estos delitos al no denunciarlos cuando llevaban a niñas, inmigrantes y menores a abortar». En este sentido, señala que el caso está lleno de irregularidades que «hacen sospechar».

Abogados Cristianos pretende con el juicio «poder destapar todas las irregularidades y la colaboración de la clínica privada con la organización para que las víctimas no pudieran dar la voz de alarma» y por ello  pide para cada uno de los acusados penas de diez años de cárcel -cuatro por trata de seres humanos, dos por la pertenencia a una organización criminal y cuatro por aborto ilegal- y una multa de doce meses por cada uno de los tres delitos .

PUBLICIDAD