PUBLICIDAD
EN CASTILLA Y LEÓN

Abogados Cristianos denunciará al PP para que no impulse la eutanasia

|

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que va a interponer en un juzgado civil acciones legales para que el PP no impulse en las Cortes de Castilla y León una Ley de Eutanasia.

La entidad, que ha tomado esta decisión después de que el partido propusiera impulsar una ley de eutanasia a nivel autonómico, argumenta que defender la eutanasia incumple el artículo 2 de los estatutos del partido y critica que no impulse una ley que «regule los cuidados paliativos, asegure las ayudas a la dependencia y no financie en ningún momento la eutanasia».

PUBLICIDAD

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha manifestado que el PP «de cierta manera está obligado a defender la vida ya que figura en sus estatutos” y ha censurado que «no tiene sentido que se adopte una posición en contra de la eutanasia a nivel nacional y, a su vez, impulse una ley de eutanasia en el ámbito autonómico».

«No tienen competencias para ello», ha añadido, al tiempo que ha dicho desconocer «si Pablo Casado dice una cosa y Fernández Mañueco -el presidente de la región- la contraria o si apoyan la eutanasia y se trata solo de una estrategia para captar votos«.