Cardenal Sarah: ‘Perdono a todos aquellos que me calumnian’

|

Por Fernando Beltrán para Infovaticana

En el libro aparecerá como autor el cardenal africano, siendo Benedicto XVI colaborador. “Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al Papa Francisco absoluta”
El cardenal Sarah ha emitido un comunicado oficial a través de Twitter en relación a la campaña lanzada contra él tras el anuncio de la publicación de un libro, en colaboración con el Papa emérito, en defensa del celibato sacerdotal.

“La controversia que se ha dirigido durante varias horas a ensuciarme al insinuar que Benedicto XVI no fue informado de la publicación del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” es profundamente abyecta”, ha dicho el cardenal africano en el comunicado.

“Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o que quieren oponerme al Papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al papa Francisco absoluta”, ha concluido el purpurado guineano.

El resto del comunicado cuenta la crónica de la génesis del libro que verá la luz mañana, mostrando el conocimiento y el apoyo de Benedicto XVI en su publicación. Las visitas al Mater Eclesiae -residencia de Ratzinger en el Vaticano- y el intercambio de información entre ambos, han sido probadas por Sarah al publicar la correspondencia que Benedicto le fue enviando.

Tras la publicación del comunicado, el cardenal Sarah ha publicado un tuit en el que anuncia que en el libro, tras la polémica, aparecerá como autor él mismo, y Benedicto XVI firmará como colaborador. “Considerando las controversias que provocaron la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios. RS +”, dice el purpurado.