PUBLICIDAD
TRAS 10 AÑOS DE SILENCIO

E-Cristians pide al PP que reclame al TC su dictamen sobre el aborto

|

La asociación E-Cristians ha pedido al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre al Ley del Aborto y al PP, que presentó en junio de 2010 -estando en la oposición, como ahora- un recurso de inconstitucionalidad, que reclame al máximo intérprete de la Carta Magna que responda de una vez.

“Es un hecho insólito e inaudito que daña la confianza en la última instancia garante de la constitucionalidad que una década después [el Tribunal Constitucional] no haya aún resuelto el cuestionando”, afirma la asociación en un comunicado, según recoge Religión en Libertad.

PUBLICIDAD

En este sentido, señala que es “lesivo” para el estado de derecho y se pregunta “qué garantía ofrece un tribunal que actúa de esta manera: “¿Qué importancia tiene para el sistema constitucional español el valor y el significado de la vida humana? Porque estas dos cuestiones son las que están en cuestión con esa legislación”.

Asimismo, cree que “al escándalo de la ocultación del recurso (…) hay que añadir el desinterés del PP por su propio recurso”. “¿Cómo puede aceptar, si para él la ley del aborto es tan importante como da a entender un recurso al Tribunal, que deje pasar tantos años sin efectuar el más mínimo pronunciamiento? Este desinterés debe ser subsanado inmediatamente si no quiere dar lugar a un pésimo juicio sobre su forma de proceder”.

Por este motivo reclama a los populares que se presenten en la forma que proceda ante el más alto tribunal y soliciten la inmediata resolución del recurso. “Aparte del PP nadie más está legitimado para hacerse presente en esta cuestión, pero esta limitación legal no significa que permanezcamos de brazos cruzados, porque el asunto es demasiado grave”, añade, al tiempo que llama la atención de “todos los decanos de los colegios de abogados de España, a su organización colegial y todas las asociaciones de jueces y fiscales” para exponerles esta “anomalía”.

Y avisa: “Nos dirigiremos a las organizaciones presentes en el Parlamento Europeo y a los representantes del Consejo de Europa para dar a conocer la anómala situación que se vive en España en el orden constitucional. Será el inicio de una acción europea e internacional para mostrar el riesgo que significa para los derechos constitucionales procedimientos de este tipo. Nos desagrada profundamente tener que recurrir a la queja publica. Lo quisiéramos de otra manera, pero el hecho es demasiado grave como para permanecer más tiempo en silencio porque en este caso el silencio es cómplice“.

PUBLICIDAD