PUBLICIDAD
ELIMINARÁ LA REFORMA DEL PP

El frente popular permitirá abortar sin permiso paterno a niñas de 16 años

|

El nuevo Gobierno comunista quiere que las adolescentes de 15 y 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno tal como lo establecía la ley de plazos aprobada durante el Ejecutivo de Zapatero en 2010, un punto eliminado por el Gobierno del PP, que pese a prometer la derogación de la ley la dejó casi íntegra.

El acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias afirma que se «favorecerá el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de todas las mujeres, en el sistema nacional de salud, en el marco de la ley de salud sexual y reproductiva de 2010″.

PUBLICIDAD

Además, el documento programático señala que se garantizará la «intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas, su integridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación». Esto significa que se prohibirá que puedan recibir información sobre alternativas antes de acabar con la vida de su propio hijo. 

En 2018, 95.917 mujeres abortaron en España, un 1,91% más que en 2017, unos datos que muestran la normalización de la cultura de la muerte en nuestro país (los abortos ya representan más de una cuarta parte de los nacimientos, 367.374 en el mismo año), donde impera la ley de plazos impulsada por el PSOE en 2010 y mantenida por el PP con mayoría absoluta.