DECLARACIÓN DEL FORO DE LA FAMILIA

‘El Gobierno del reto demográfico prioriza aprobar leyes de muerte’

|

El Foro de la Familia ha criticado que “el Gobierno del reto demográfico” priorice aprobar “leyes de muerte”, en referencia a la ley de eutanasia, y ha añadido que esto pone de manifiesto que al Ejecutivo le preocupa “la ideología y el márketing”.

“Que una de las primeras normas que el Ejecutivo quiera tramitar sea la de eutanasia, por delante de las necesarias medidas de apoyo a la familia y a los jóvenes frente a la despoblación, vuelve a evidenciar un Gobierno más preocupado por la ideología y el márketing que por abordar los verdaderos problemas de los españoles”, ha criticado el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.

Desde el Foro de la Familia denuncian que “estas prisas no responden a ninguna necesidad o demanda social alguna de la mayoría de los españoles”. Además, añaden que la comunidad médica “ha recordado en numerosas ocasiones el artículo 36 del Código de Ética y Deontología médica de la Organización Médica Colegial” según el cual, “el médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste”.

Por ello, invitan al Ejecutivo a aprobar una ley de Cuidados Paliativos que, según el Foro de la Familia, “es lo que realmente demanda la sociedad, eliminar el sufrimiento de los enfermos y no a los enfermos que sufren”.