LLEVA LA FORMA DE MÁS CIENTÍFICOS

El informe de la viróloga que huyó de Hong Kong sugiere el origen artificial del Covid

|

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó de Hong Kong el pasado abril y dirige desde hace meses un equipo de compatriotas científicos unidos por el exilio, ha publicado un informe en el que sugiere el origen artificial del coronavirus, según recoge El Mundo.

Bajo el título ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural’ trata de ofrecer evidencias a su aseveración de que la pandemia que ha causado estragos desde principios de año es producto de un virus creado entre probetas en la opaca China.

El texto lleva la firma de otros tres científicos y está avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por Guo Wengui -el magnate chino exiliado desde hace cinco años en Estados Unidos tras ser acusado en China de varios delitos-.

La investigación de Yan atribuye la falta de información sobre el origen del virus a la censura de las publicaciones científicas y a la regla de oro que sustenta el modelo, la revisión por pares. Una práctica que -según sus autores- explicaría que los estudios que apuntan hacia el origen artificial no hayan superado las revisiones y se encuentren aún varados en la etapa previa a la publicación.

“La teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares. No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural. Las evidencias genómica, estructural, médica y la propia literatura contradicen fuertemente la teoría del origen natural”, alega la publicación.