PUBLICIDAD
DENUNCIA DEL PP

ERC y Podemos permiten que musulmanes llamen en Lérida al Ramadán desde la catedral

|

El Ayuntamiento de Lérida, ciudad gobernada por un tripartito entre ERC-JxCat-El Comú (Podemos), ha permitido a un grupo de musulmanes llamar al rezo por el Ramadán desde el Baluarte de la Reina continuo a la Catedral de la Seo Vieja.

“Piel de gallina”, ha dicho la edil responsable de Educación en el consistorio, Sandra Castro (ERC), que no ha dudado en tildar de “bonita y muy emotiva” la llamada al rezo.

Desde VOX han tildado de “indignante” que algo así ocurra en una ciudad española “mientras no se permite hacer misas católicas”.

Asimismo, el portavoz del PP en Lérida, Xavier Palau (ERC), ha criticado la decisión y ha recordado que los católicos de Lérida no han tenido ningún tipo de concesión durante la Semana Santa, ya que se han suspendido las procesiones de ritos religiosos por el coronavirus.

“Demuestra el sectarismo que defiende el Ayuntamiento (…) nos parece una vulneración de los derechos fundamentales del conjunto de la ciudad, porque la megafonía instalada en el edificio más alto obliga a que todos los ciudadanos tengan que escuchar el llamamiento”, ha añadido en un comunicado.