SE SUMA A OTROS ESTADOS

Florida aprueba que las menores necesiten el consentimiento paterno para abortar

|

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó con su firma una nueva ley que exige que las menores de edad obtengan el consentimiento paterno antes de que puedan someterse a un aborto.

Según recoge Diario Las Américas, la norma, vigente desde este miércoles 1 de junio, estipula que las menores deben obtener el consentimiento por escrito de un padre o tutor legal antes de abortar, excepto en caso de emergencia.

La aprobación de este proyecto legislativo representa una victoria política para el gobernador republicano.

Anteriormente, las menores de 18 años que querían abortar tenían que informar a sus padres o tutores 48 horas antes del procedimiento. A partir de la nueva ley, se requiere tanto el aviso como el consentimiento paterno o de un tutor legal.

Otros estados como Utah, Wyoming, Virginia, Oklahoma y Texas también requieren el consentimiento de los padres para el aborto. “La decisión seria e irrevocable de terminar un embarazo implica someterse a un procedimiento médico significativo que resulta, en muchos casos, en impactos emocionales y físicos de por vida”, dijo el presidente del Senado estatal, republicano Bill Galvano. En este sentido, añadió que “los padres de una menor de edad que consideran un aborto deben participar en una decisión tan sustancial y permanente“.