PUBLICIDAD
BANALIZACIÓN DE LA VIDA

Holanda aprobará una ‘pastilla letal’ para los mayores que no quieran vivir

|

El Gobierno holandés prepara la aprobación de una “pastilla letal” para los mayores de 70 cansados de vivir. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud.

Huib Drion, juez del Tribunal Supremo holandés, profesor de derecho, ensayista y académico, lanzó hace 40 años la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa para poder decidir en qué momento quieren morir. Pese a que murió plácidamente por causas naturales mientras dormía en su casa de Leiden en 2004, a los 86 años, su propuesta ha renacido en la política holandesa y ya se ha empezado a tramitar.

PUBLICIDAD

Esta banalización del significado de la vida se basa en una investigación, cuyos datos se han conocido recientemente, según la cual una parte de la población de más de 55 años a pesar de estar en buena salud, “tiene un deseo de morir consistente y activo”, pero su proporción, un 0,18% en esa franja de edad, no permite deducir que constituya un grupo significativo.

Según recoge ABC, Holanda es -junto a Bélgica- el país más afectado por la muerte asistida. En el año 2002, cuando se aprobó la primera ley de eutanasia, fue utilizada en 1.880 casos. Cinco años más tarde se ampliaron las condiciones para poder aplicarla y en la actualidad ya ascienden casi a 7.000 las personas que cada año mueren con la colaboración y la complacencia del sistema de salud. Pura cultura de la muerte.