TRIUNFO LEGAL DEL DERECHO A LA VIDA

La Corte Suprema confirma la ley de Trump que permite negar el aborto en seguros sanitarios

|

La Corte Suprema de Estados Unidos ha respaldado la decisión del gobierno de Donald Trump de eximir a los empplaedores con creencias religiosas de ofrecer seguros a sus empleados que incluyan la cobertura del aborto y los anticonceptivos, tal y como hasta ahora exigía la ley conocida como Obamacare (ACA).

En este sentido, ha dado la razón a las Hermanitas de los Pobres en su larga batalla judicial contra el mandato abortista establecido durante la etapa de Barack Obama y que obligaba a estas religiosas a proporcionar estos servicios en sus planes de salud.

La sentencia se ha emitido con un voto de siete jueces a favor y dos en contra y ha sido celebrada por los obispos de EEUU. Thomas Wensky, responsable del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal, ha asegurado que “la anticoncepción no es cuidado de la salud y que el gobierno nunca debió haber ordenado que los empleadores la proporcionaran”.

“Hubo múltiples ocasiones para que las autoridades del gobierno hicieran lo correcto y exceptuaran a los objetores de conciencia. Una vez tras otra, rechazaron respetar la fe católica que encarnan para operar de acuerdo a la verdad sobre la sexualidad y la persona humana”, ha añadido.