IMPULSO DE LA CULTURA DE LA MUERTE

La izquierda saca el rodillo ideológico: la ley de eutanasia es inminente

|

El frente popular ya ha sacado el rodillo ideológico y todavía no se ha cumplido un mes desde que Pedro Sánchez logró la investidura. Este martes, la portavoz parlamentaria de los socialistas, Adriana Lastra. ha confirmado que la ley de la eutanasia será la primera norma a debatir en el primer pleno ordinario del Congreso de esta legislatura.

«Esta ley es un empeño del presidente», ha apuntado Lastra en rueda de prensa.

Esta ley ya fue tomada en consideración por la Cámara en dos ocasiones anteriores. La primera, en junio de 2018, se consiguió gracias a un cambio en la postura de Ciudadanos sobre este tema. En un primer debate -sobre una ley de Unidas Podemos- los naranjas votaron en contra, mientras que unos meses más tarde, ya con la norma socialista sobre la mesa, decidieron abstenerse.

La tramitación de esta norma no se pudo completar debido a la convocatoria de elecciones del 28 de abril y la consecuente paralización de la actividad parlamentaria. La segunda toma en consideración fue en septiembre de 2019, poco antes de que se volvieran a disolver las Cortes por la incapacidad de Pedro Sánchez de formar Gobierno.

Ahora, con un arco parlamentario distinto al de aquellas legislaturas, el PSOE volverá a intentar sacar adelante esta ley que tiene como objetivo impulsar la «cultura de la muerte». Los socialistas abogan por incluir esta práctica como una prestación más en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS).