POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Justicia condena a la patronal del aborto por mentir sobre los riesgos para la madre

|

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) por emitir publicidad engañosa a través de su página web. Abogados Cristianos, que llevó a los tribunales el caso, señala en un comunicado que “la perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ha ocultado”.

La patronal del aborto está obligada a publicar la sentencia y a pagar las costas del proceso por “mentir, a través de su página web, sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto”, explica la organización de juristas en un comunicado. No obstante, Abogados Cristianos ha anunciado que va a continuar “el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas“.

Según recoge ABC, algunos de los centros asociados a Acai son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que “se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”. En este sentido, ha añadido que “las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que solo buscan dinero en el sufrimiento ajeno”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos llevó a los tribunales, en octubre de 2018, a la patronal del aborto. En primera instancia, el Juzgado de lo Mercantil de Gijón, dio la razón a ACAI, pero la organización de juristas recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Oviedo que, finalmente, les ha dado la razón.