PUBLICIDAD
LUCHA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

La ley húngara que impide el avance de la ideología de género

|

El Parlamento de Hungría aprobó el pasado mes de mayo una ley que impide el avance de la ideología de género al rechazar el registro del “cambio de sexo” de transexuales en su documento de identidad, una norma que afecta a unas 30.000 personas en el país, aproximadamente el 0,03% de la población total.

En los documentos oficiales deberá registrarse el sexo biológico y no podrá modificarse, según esta ley, aprobada por 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones.

PUBLICIDAD

La mayoría de votos favorables fueron del partido Fidesz, al que pertenece el primer ministro Viktor Orban, cuyo Gobierno ha reiterado que esta norma no afecta a la forma de vivir de los transexuales.

Es preciso señalar que Gobierno húngaro ha destacado desde hace años por su lucha por la vida y la familia, y su oposición a la ideología de género. Ya en 2018, este país dejó de financiar universidades para sus programas de doctorado en estudios de género porque esta disciplina “es una ideología y no una ciencia”, y porque la demanda laboral de los graduados era “cercana a cero”.