PUBLICIDAD
OFRECE 30.000 EUROS

La medida de Orbán para impulsar los matrimonios y la natalidad que está funcionando en Hungría

|

El Gobierno de Viktor Orbán, que está decidido a combatir con ayudas a los húngaros la crisis demográfica y aumentar la natalidad, ofrece beneficios fiscales a aquellas parejas que decidan contraer matrimonio -antes de que la novia cumpla 41 años-.

La última medida es que los recién casados reciban un préstamo subsidiario de casi 30.000 euros. Una tercera parte del préstamo queda perdonada si el matrimonio tiene dos hijos, y si aumentan la familia con tres o más vástagos, la deuda queda totalmente cancelada.

PUBLICIDAD

Orbán pretende fomentar la natalidad y los matrimonios en el país y le está funcionando. La Oficina Central de Estadísticas (KSH) ha registrado un aumento del 20% en los enlaces producidos en los primeros nueve meses del año -no se celebraban tantas bodas en el país húngaro desde 1990-.

El programa entro en vigor el 1 de julio y solo en septiembre se registró un aumento del 29% de los matrimonios respecto al mismo mes del año pasado. Hasta ahora, más de 50.000 parejas han solicitado estos nuevos préstamos subsidiarios. Ahora sólo queda esperar para ver si esta tendencia se confirma con un aumento de la natalidad.

PUBLICIDAD